Albiol dice que el Consell realiza la privatización encubierta en la práctica de abortos

  • Valencia.- La diputada de Esquerra Unida en Les Corts Marina Albiol ha asegurado que el Consell practica una "privatización encubierta" mediante el concierto con clínicas privadas para la realización de abortos, y ha exigido recursos para que las interrupciones voluntarias del embarazo se puedan hacer en los centros sanitarios públicos.

Albiol dice que el Consell realiza la privatización encubierta en la práctica de abortos
Albiol dice que el Consell realiza la privatización encubierta en la práctica de abortos

Valencia.- La diputada de Esquerra Unida en Les Corts Marina Albiol ha asegurado que el Consell practica una "privatización encubierta" mediante el concierto con clínicas privadas para la realización de abortos, y ha exigido recursos para que las interrupciones voluntarias del embarazo se puedan hacer en los centros sanitarios públicos.

En un comunicado, Marina Albiol ha considerado "tremendamente negativas" las cifras sobre aborto incluidas en un informe elaborado por al Conselleria de Sanidad sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en 2009, ya que "solo el 5 por ciento de los abortos se ha realizado en centros sanitarios públicos".

Actualmente la practica de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Comunitat Valenciana presenta un "panorama que podemos considerar desolador, dado que en lugar de ir normalizando esta prestación en la red sanitaria pública, como sería deseable, se ha ido progresivamente disipando y haciéndose cada vez más marginal", ha dicho.

Según Albiol, "El Consell está practicando una privatización encubierta mediante el concierto con clínicas privadas de la asistencia".

La diputada ha recordado que la IVE "es una prestación sanitaria que se debería dar en condiciones de normalidad en toda la red pública valenciana" y por ello ha exigido que se pongan "todos los recursos humanos y materiales que hagan posible la atención de todas las mujeres en los centros públicos, sin necesidad de derivarlas a las clínicas privadas".

"Los derechos sexuales y reproductivos forman parte de los derechos humanos y, a pesar de su desarrollo legislativo en el Estado Español, la aplicación de estos derechos y el desarrollo de estas prestaciones se ha considerado como secundaria en la Comunitat Valenciana. No sabemos si será por su íntima relación con la jerarquía católica", ha concluido.

Mostrar comentarios