Albiol niega ser racista y el PP avisa que ni ICV ni el Govern le harán callar

  • Barcelona.- El presidente del PP en Badalona, Xavier García Albiol, ha negado hoy ser racista, y ha advertido, acompañado por la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, de que ni ICV ni el Govern, "que como no pueden parar al PP en la calle lo intentan en los juzgados", le harán "callar".

Albiol niega ser racista y el PP avisa de que ni ICV ni el Govern les harán callar
Albiol niega ser racista y el PP avisa de que ni ICV ni el Govern les harán callar

Barcelona.- El presidente del PP en Badalona, Xavier García Albiol, ha negado hoy ser racista, y ha advertido, acompañado por la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, de que ni ICV ni el Govern, "que como no pueden parar al PP en la calle lo intentan en los juzgados", le harán "callar".

García Albiol ha hecho estas consideraciones tras declarar durante una hora y media ante la Fiscalía por los trípticos que repartió en Badalona el pasado mes de abril, que vinculaban inmigración y delincuencia, y por unas polémicas declaraciones en las que subrayaba que los gitanos rumanos de Badalona van a esta localidad a delinquir.

El concejal popular ha asegurado que la declaración había ido "muy bien" y ha precisado que había aclarado al fiscal especializado en delitos de odio y discriminación Miguel Ángel Aguilar que él no había alentado "ni la xenofobia ni el racismo", sino que se había limitado a denunciar los "problemas de seguridad, incivismo y convivencia" que se dan en algunos barrios de Badalona.

En este contexto, tanto Albiol como Sánchez-Camacho, que ha respaldado sin fisuras a su candidato a la alcaldía de Badalona, han presentado al PP catalán como una 'víctima' de ICV y del Govern "que encabeza José Montilla", y han subrayado que no permitirán que se ponga una "mordaza" a su política de inmigración.

Según los dirigentes populares, el tripartito y uno de sus socios actúan así porque "no quieren que se hable de los problemas de convivencia" que existen.

"Seguiré defendido todo lo que me parezca justo para los vecinos de Badalona y denunciando aquellas injusticias que están sufriendo muchas personas que viven en mi ciudad", ha remarcado García Albiol, que ha tachado de "muy poco presentable" que pidan "cárcel" para tratar de "pararle" y de "silenciarle".

Tanto Sánchez-Camacho como el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que también ha acompañado hoy a Albiol, han dejado claro el apoyo del PP catalán a su representante, cuya declaración ha suscitado una gran expectación mediática.

La candidata del PP catalán a la Generalitat ha tildado de "vergonzoso y muy triste que un representante democrático sea perseguido judicialmente a instancias de un informe del Govern o de ICV por defender una inmigración legal y ordenada".

Aunque en abril, tanto la dirección nacional del PP como el PP catalán, pidieron disculpas a la comunidad rumana por incluir en un díptico del partido la imagen de un cartel con la frase "No queremos rumanos", hoy le han arropado sin matices en su declaración.

Sánchez-Camacho ha remarcado que su respaldo público a Albiol era "en nombre de todos los militantes" del partido, y ha repetido en varias ocasiones que el tripartito no se saldrá con la suya en su intento de "intimidar" al PP para que no hable de inmigración.

"Mientras otros quieren dar la espalda a la realidad, el PP está afrontando los casos de incivismo y las injusticias que sufren muchos vecinos", ha asegurado Sánchez-Camacho, que ha presentado a su partido como el "portavoz" de los problemas de los catalanes frente a los intentos de estas formaciones de acallarlos.

Aunque Sánchez-Camacho ha dicho "respetar" las decisiones de la justicia, ha destacado que el PP sigue la política de inmigración "de la mayoría de los países de Europa".

"Si el tripartito pretendía poner una mordaza (al PP), se ha equivocado", ha dicho la dirigente popular, mientras que Fernández Díaz, que el domingo presentó en Salt (Girona) el programa de inmigración del PP, ha subrayado que la inmigración también tiene "obligaciones" y debe "respetar a la sociedad que la acoge".

Mostrar comentarios