Alcalde de Badajoz: "La ciudad está encantada con la fiesta de Los Palomos"

  • El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha dicho hoy que la ciudad "está encantada con la fiesta de los Palomos" aunque, ha puntualizado, ésta debe desarrollarse lo mejor posible para que quienes tomen parte en ella estén satisfechos con esta actividad.

Badajoz, 9 may.- El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha dicho hoy que la ciudad "está encantada con la fiesta de los Palomos" aunque, ha puntualizado, ésta debe desarrollarse lo mejor posible para que quienes tomen parte en ella estén satisfechos con esta actividad.

Así lo ha dicho Celdrán durante una visita a las instalaciones del Centro Cívico de San Fernando y de la Biblioteca Municipal de Santa Isabel, donde ha hecho balance de la Fiesta de "Los Palomos".

Ha subrayado que han tenido "la tremenda suerte de dar con una fiesta inesperadamente" y ante la que "la ciudad responde y se da a a conocer a nivel nacional".

El alcalde se ha referido a las palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Germán López Iglesias, de que esta fiesta "no puede convertirse en un gran botellón, como ocurrió el pasado sábado", y que, si es así, "mejor que la quiten, se vayan y se la lleven".

A su juicio, es posible que esta afirmación se haya malinterpretado y ha añadido que lo que quiso decir el edil es que hay que evitar que la fiesta "se convierta en un gran botellón que lo que conlleva es cristales en el suelo y que alguna personas se pueda dar un corte".

El alcalde pacense ha añadido que los hoteles de la ciudad han estado llenos y que los empresarios del casco antiguo han ganado dinero, y que esto es importante, además de mejorar cada año "Los Palomos".

La caravana se celebró por primera vez en Badajoz el 9 de abril del pasado año como respuesta a las declaraciones que hizo Celdrán en una entrevista: "Aquí en Extremadura los palomos cojos los echamos para otro lado. Estamos todos muy sanos".

Entonces, la Plaza Alta de Badajoz fue el destino final de la "Caravana de Palomos" organizada por una cadena de televisión privada, con la que, en un ambiente festivo y ante más de un millar de personas, se ha reivindicado la libertad de orientación sexual y el respeto hacia todas ellas.

Mostrar comentarios