Alcalde de Valladolid cree que la reforma del aborto es mejora legal y médica

  • El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), médico ginecólogo, ha sostenido hoy que la nueva reforma de la Ley del Aborto "se ajusta más a la doctrina del Constitucional" que la actual y desde el "punto de vista médico, mejora las cosas".

Valladolid, 26 dic.- El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), médico ginecólogo, ha sostenido hoy que la nueva reforma de la Ley del Aborto "se ajusta más a la doctrina del Constitucional" que la actual y desde el "punto de vista médico, mejora las cosas".

En declaraciones a los periodistas, el regidor vallisoletano ha opinado que "incuestionablemente el proyecto de ley" aprobado por el Gobierno "se ajusta mucho más a la doctrina del Constitucional que el de la ministra Bibiana Aído".

"Aquella que dijo que el feto era un ser vivo pero no un ser humano", y a la que "sus grandes conocimientos de biología y genética le permitían distinguir" lo que él como doctor en medicina y ginecólogo no puede diferenciar, ha criticado el alcalde de Valladolid.

A su juicio, además el proyecto de ley "desde el punto de vista médico también mejora las cosas, ya que había un gran coladero en el primitivo proyecto de ley -la de supuestos de 1985- en la salud psíquica de la madre", que en su etapa como consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León suponía "el cien por cien de la causa" de aborto, lo que "es sospechoso".

León de la Riva se ha mostrado partidario además de "leer con calma el tema de las malformaciones", ya que el hecho de que "cualquier embarazada pueda pedir un diagnóstico prenatal de malformaciones es engorroso, peligroso y muy caro".

"Ese derecho lo limitaría a las que tengan antecedentes o una clínica del embarazo que lo haga sospechar", ha sostenido.

A su juicio "lo que es más difícil de entender" es que si el feto es "absolutamente inviable por una malformación", "es absurdo tratar por todas las formas de que el embarazo" llegue al final.

Aunque de eso, a que "cualquier pequeña anomalía pueda conllevar el sacrificio del feto, le parece un absurdo", ha concluido.

Mostrar comentarios