Aldeas infantiles sos atendió a más de 21.000 niños en 2013


La ONG Aldeas Infantiles SOS atendió a 21.458 niños en España, Latinoamérica y África en 2013, un 10% más que en el ejercicio anterior, y abrió seis nuevos centros de día en varias ciudades españolas, según datos incluidos en la ‘Memoria 2013’ presentada por la organización.
“Cada niño, joven o familia que atendemos es un desafío. Detrás de cada número hay un ser humano que nos necesita, una historia de vida y superación y un excelente equipo humano que intenta darle una respuesta”, explicó Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS.
La ONG protege a niños que no pueden vivir con sus padres, ofreciéndoles la posibilidad de vivir en lugares donde se sientan queridos y puedan estar con sus hermanos. Dispone de ocho aldeas infantiles en España, cinco en Latinoamérica y dos en África. En estas instalaciones los niños conviven en un hogar bajo los cuidados de una 'madre SOS' y un equipo de profesionales.
Por otro lado, Aldeas Infantiles SOS trabaja con las familias para evitar que se produzca el abandono infantil. Para ello, desarrolla numerosos programas desde sus centros de día, donde acompaña a los padres en las responsabilidades educacionales de sus hijos.
Con la llegada de la crisis, la ONG ha puesto en marcha nuevos programas, como becas de comedor, ayudas alimentarias o de apoyo al empleo de los jóvenes. Durante 2013 llegó a las aulas españolas con su programa educativo para fomentar que los estudiantes de Primaria y Secundaria desarrollen un pensamiento crítico y de reflexión sobre distintos valores.
El tema elegido para el material del pasado curso escolar fue la familia. Han sido 3.500 centros educativos de toda España los que han trabajado con el material llamado 'Abraza tus valores' (Primaria) y 'Párate a pensar' (Secundaria) y el orientado al debate con profesores y padres y a la búsqueda de soluciones, 'Menudo dilema'.

Mostrar comentarios