Distribuido en Baleares

Sanidad alerta sobre el consumo de este postre de chocolate fabricado en Francia

Chocolate
Chocolate
Pixabay

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido recientemente una alerta alimentaria sobre un puding de chocolate de la marca No Moo fabricado en Francia en el que se ha detectado leche, alérgeno no especificados en su etiquetad. El aviso saltó con rapidez gracias a la notificación que las autoridades sanitarias de Reino Unido difundieron a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

El producto implicado es: No Moo Chocolate Puddings. 2 unidades, 160g

El producto afectado ha sido fabricado en Francia y distribuido a través de una empresa de Reino Unido a España (Islas Baleares).

AESAN ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia o intolerancia a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Además, el organismo informa de que el puding no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Mostrar comentarios