Alerta amarilla por hielo, que en el caso del Pirineo pasa a naranja

  • Pamplona.- La previsión de se produzcan heladas durante el día de hoy en Navarra hace que permanezca activada la alerta amarilla, que en el caso del Pirineo es naranja.

Alerta amarilla por hielo, que en el caso del Pirineo pasa a naranja
Alerta amarilla por hielo, que en el caso del Pirineo pasa a naranja

Pamplona.- La previsión de se produzcan heladas durante el día de hoy en Navarra hace que permanezca activada la alerta amarilla, que en el caso del Pirineo es naranja.

Así lo ha comunicado el Gobierno foral que ha apuntado que no se esperan nevadas, pero sí heladas, que se han producido principalmente durante la madrugada y que persistirán a lo largo de día en el Pirineo.

Por todo ello se recomienda circular con "mucha precaución" por las carreteras navarras, en las que este fin de semana han fallecido dos personas, la última de ella anoche, un vecino de Donamaría de 60 años que murió después de que el turismo que conducía se saliera de la carretera NA-4041 (Donamaría-Gaztelu) por causas que investiga la Policía Foral.

El otro accidente mortal se produjo sobre las 22 horas del sábado en la carretera NA-2600 (Erratzu-Francia), donde un vecino de Arizkun de 43 años falleció después de que el coche en el que viajaba se saliera de la vía y volcara.

En el vehículo viajaba otro pasajero, un vecino de Bozate (Baztan) también de 43 años, que sufrió heridas leves y que fue trasladado al Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

Según las primeras investigaciones de la Policía Foral, el accidente pudo producirse por la nieve que se encontraba en la calzada.

Mostrar comentarios