Alerta por lluvias en asturias, levante y baleares


Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares se mantienen en alerta este lunes por tormentas y fuertes lluvias, que podrán dejar hasta 30 milímetros de agua en una sola hora.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) en Asturias, que podrá registrar hasta 40 milímetros en 12 horas.
Además, ha avisado a Murcia, por precipitaciones de hasta 20 milímetros en una hora; a Barcelona, por lluvias de hasta 25 milímetros en una hora, y a Girona, Castellón, Valencia y Alicante, donde se esperan hasta 30 milímetros en una hora y hasta 80 en 12 horas.
También está sobre aviso Baleares, donde se podrán registrar hasta 20 milímetros en una hora, hasta 60 en 12 horas y tormentas. Por otra parte, Girona está en alerta por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y fuerte oleaje.
Según las predicciones de la Aemet, las lluvias podrán afectar también, aunque con menor probabilidad, al resto del tercio oriental peninsular y al área del Estrecho. En el tercio norte, los cielos estarán nubosos y podrá haber también precipitaciones débiles, que serán localmente persistentes en el Cantábrico.
En el resto del país habrá intervalos nubosos y posibilidad de chubascos débiles dispersos, salvo en el suroeste peninsular.
Respecto a las temperaturas, Meteorología anuncia un ligero a moderado descenso de los termómetros en el área mediterránea y un ligero a moderado ascenso en el cuadrante noroeste.
EL DÍA DEL PILAR, MÁS AGUA
Para este martes, día de la Fiesta Nacional, Meteorología anuncia más chubascos, que serán fuertes y persistentes en Baleares, Cataluña, el sureste de Aragón, la Comunidad Valenciana y el extremo este de Castilla-La Mancha, y que podrían ser muy fuertes en Baleares. En este archipiélago y en el litoral de Cataluña se esperan también fuertes rachas de viento.
En el extremo norte peninsular, área del Estrecho y Melilla habrá también precipitaciones débiles. En el resto de la Península se esperan cielos nubosos y posibles chubascos débiles, salvo en el oeste peninsular.
Las temperaturas diurnas estarán ese día en ascenso ligero a moderado en el oeste y en el centro y, en el resto, se mantendrán sin cambios.

Mostrar comentarios