Alertan de que más de 200.000 sirios siguen huyendo del país cada mes


Acción contra el Hambre alertó este jueves que en la actualidad, y tres años después del inicio del conflicto, más de 200.000 sirios siguen huyendo del país cada mes.
En Siria hay cerca de nueve millones de personas que necesitan ayuda, de los cuales 6,5 millones son desplazados internos, además de los 4,5 millones que se calcula han huido hacia los países fronterizos con Siria.
El representante regional de Acción contra el Hambre en Oriente Medio, Rob Drouen, subrayó que “cada día que pasa sin una resolución del conflicto los más vulnerables son empujados más cerca de la pobreza”.
Drouen, en un comunicado, describió la huida de los refugiados sirios explicando que el gran flujo tuvo lugar en los primeros seis meses de 2013 e indicó que en el año 2012 el número de sirios que cruzó la frontera se redujo.
En este sentido, alertó de que en la actualidad entre 200.000 y 250.000 personas huyen de Siria cada mes y ejemplificó esto diciendo que solo en Líbano, a través del municipio de Aarsal, casi 13.000 refugiados cruzaron la fronteras las primeras semanas de febrero, “huyendo del fuego cruzado en Yabroud y municipios de alrededor de Siria”.
En relación a la situaicón actual de Siria, el representante de la ONG indicó que, a medida que la crisis se exitiende en el tiempo, las intervenciones de medio plazo son más necesarias.
“Ahora es mucho más una crisis en la que acción humanitaria y desarrollo deben trabajar conjuntamente para desarrollar nuevos servicios para la comunidades de acogida y apoyar así a los gobiernos mediante intervenciones a largo plazo”, dijo, y destacó que en esta línea, Acción contra el Hambre está combinando las actividades de emergencia de provisión de agua y saneamiento y distribución de kits con las de nutrición y seguridad alimentaria, asistiendo a los refugiados y a la población de acogida.

Mostrar comentarios