Alfano pide que el control de inmigración en Lampedusa sea común a la UE

  • El ministro italiano de Interior, Angelino Alfano, hizo hoy un llamamiento para que el control de la isla de Lampedusa, considerada la entrada de la inmigración a Europa, sea común a la Unión Europea (UE).

Roma, 15 ago.- El ministro italiano de Interior, Angelino Alfano, hizo hoy un llamamiento para que el control de la isla de Lampedusa, considerada la entrada de la inmigración a Europa, sea común a la Unión Europea (UE).

En la tradicional rueda de prensa de "Ferragosto", Alfano aseguró que "no se puede considerar la cuestión de la inmigración a Lampedusa como una cuestión nacional. La gestión de aquella frontera debe ser común a Europa".

E insistió en que la isla italiana es la entrada de la inmigración "a Europa entera".

Alfano señaló que desde el 1 de agosto de 2012 al 10 de agosto pasado han desembarcado en las costas italianas 24.277 inmigrantes.

De ellos, 8.932, más de un tercio, llegaron a Italia en 40 días, desde el 1 de julio al 10 de agosto pasado.

En cuanto al crimen organizado, entre el 1 de agosto de 2012 y el 31 de julio de 2013 fueron detenidos 1.697 mafiosos, de los que 78 estaban fugados y de ellos ocho considerados de máxima peligrosidad.

En el mismo período, dijo el ministro, fueron decomisados a la mafia 9.569 bienes, de los que 705 eran empresas, por un valor total de 3.145.000 millones de euros.

Mostrar comentarios