Alfredo Tamayo, Premio Covite por su apoyo a las víctimas del terrorismo

  • El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) ha decidido conceder su XI Premio Internacional a la actuación en favor del recuerdo y apoyo a las víctimas del terrorismo al sacerdote jesuita Alfredo Tamayo.

San Sebastián, 11 jun.- El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) ha decidido conceder su XI Premio Internacional a la actuación en favor del recuerdo y apoyo a las víctimas del terrorismo al sacerdote jesuita Alfredo Tamayo.

Covite ha anunciado hoy en un comunicado la concesión de este galardón al religioso donostiarra, doctorado en Teología en la Universidad de Innsbruck, y en Filosofía en la Universidad Complutense, que tiene "50 años de docencia a sus espaldas".

Este colectivo ha valorado de Tamayo, comprometido en su día contra el franquismo, su trayectoria de "continua resistencia intelectual contra los totalitarismos", que lo ha convertido en un "referente moral en su rebelión frente a ETA y en defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo, siempre de su lado".

Covite asegura que le honra especialmente conceder este premio a un donostiarra, que "se ha significado públicamente en la defensa de la vida de sus propios conciudadanos".

"Durante años siempre se ha hecho visible con valentía pese a las incomodidades" que esto le ha ocasionado frente a ETA y ha puesto "su brillante inteligencia" al servicio de las víctimas del terrorismo, agrega.

Covite hará entrega de su Premio Internacional a este religioso, ensayista, articulista y conferenciante en un acto público que tendrá lugar el próximo día 30 en el Palacio Miramar de San Sebastián y en el que intervendrá la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua.

Mostrar comentarios