Alguacil Joe Arpaio anuncia que se presentará a la reelección

  • El polémico alguacil del condado Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, anunció hoy que se presentará a la reelección en las elecciones de noviembre a pesar de los problemas legales y acusaciones de prácticas de perfil racista en su contra.

Phoenix (EEUU), 5 ene.- El polémico alguacil del condado Maricopa (Arizona), Joe Arpaio, anunció hoy que se presentará a la reelección en las elecciones de noviembre a pesar de los problemas legales y acusaciones de prácticas de perfil racista en su contra.

Arpaio, quien fue elegido por primera vez como alguacil en 1992 y ha estado en el cargo durante cinco términos, aseguró en un comunicado de prensa que su responsabilidad es cumplir con las leyes del estado de Arizona.

Indicó que hasta el momento ha recaudado seis millones de dólares para su campaña.

Actualmente Arpaio se enfrenta a serias acusaciones por parte del Departamento de Justicia, que el mes pasado anunció haber encontrado indicios de prácticas de perfil racista en contra de conductores hispanos por parte de agentes de su oficina.

La oficina del alguacil también ha sido criticada por no haber investigado a fondo denuncias de abuso infantil, al tiempo que afronta una posible demanda de la familia de un exveterano hispano quien falleció el pasado mes de diciembre mientras se encontraba bajo su custodia.

Arpaio, el "alguacil más duro del Oeste', es conocido a nivel nacional por obligar a los reos en sus cárceles a vestir ropa interior de color rosado, así como de operar la cárcel a la intemperie conocida como "la ciudad de las carpas", donde los internos deben soportar drásticos cambios de temperatura propios de las zonas desérticas.

Activistas hispanos y críticos del alguacil han pedido públicamente que Arpaio renuncie a su puesto.

Mostrar comentarios