Algunos aeropuertos de Reino Unido e Irlanda siguen cerrados

  • Los aeropuertos de Amsterdam-Schipol y Rotterdam (Holanda) y el de Ostende (Bélgica) han reiniciado el tráfico aéreo tras permanecer cerrados durante la mañana del lunes a causa de la nube de cenizas procedentes del volcán islandés en erupción. Mientras tanto Irlanda y Reino Unido continúan con complicaciones para reabrir sus aeropuertos.
EFE

La contaminación por cenizas emanadas de la última erupción del volcán Eyjafjalla es "de bajo nivel" según Eurocontrol. Durante el transcurso del día se espera que la nube de partículas se disperse. Las previsiones apuntan a que durante la tarde del lunes la nube afecte principalmente al tráfico aéreo en Irlanda del Norte, algunas partes de Escocia y partes del sudeste de las islas británicas.

La nube de cenizas del volcán islandés provocó que varios aeropuertos europeos cerrasen. En las últimas horas el aeropuerto de Amsterdam ha vuelto a funcionar aunque "llevará tiempo" hasta que todos los vuelos operen según los horarios previstos, según informa en la página web del aeropuerto holandés. También se ha reabierto el tráfico aéreo los aeropuertos de Rotterdam y Groninguen así como el aeropuerto belga de Ostende que permaneció cerrado entre las 04:00 y las 08:00 GMT.

En centroeuropa, las restricciones sólo afectarán a algunas partes del norte de Holanda y la situación debería normalizarse a lo largo de la tarde. En el caso de Bélgica, tras la disipación de la nube de cenizas, el espacio aéreo belga sobre el Mar del Norte vuelve a encontrarse fuera de la zona donde se recomienda no volar, y establecida por la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Eurocontrol prevé que la nube de cenizas provoque la cancelación de unos 1.000 vuelos en toda Europa, principalmente en Irlanda del Norte, Escocia, el sudeste del Reino Unido y Holanda.

Reino Unido e Irlanda

La Autoridad Civil de Aviación del Reino Unido (CAA) levantó a las 10.00 horas GMT las restricciones a los vuelos con origen y destino en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, tras constatar que no hay riesgo derivado de la nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés. "La decisión se toma tras la nueva información facilitada por la Oficina Meteorológica sobre la naturaleza y la ubicación de la nube de ceniza", informó a través de su página web el Centro de Control del Tráfico Aéreo (NATS).

Sin embargo, los aeropuertos de Belfast City, Londonderry, Shetland y Orkney continúan afectados.

Mostrar comentarios