Algunos vecinos podrán volver hoy al no estar dañada la estructura del bloque

  • Barcelona.- Una parte de los vecinos del edificio incendiado en Arenys de Munt (Barcelona) podrán regresar a sus casas a lo largo de esta mañana, porque el inmueble no ha sufrido daños estructurales, mientras que el resto deberán esperar dos o tres días hasta que se restablezcan los servicios básicos.

Dos personas muertas y quince intoxicadas en un incendio en Arenys de Munt
Dos personas muertas y quince intoxicadas en un incendio en Arenys de Munt

Barcelona.- Una parte de los vecinos del edificio incendiado en Arenys de Munt (Barcelona) podrán regresar a sus casas a lo largo de esta mañana, porque el inmueble no ha sufrido daños estructurales, mientras que el resto deberán esperar dos o tres días hasta que se restablezcan los servicios básicos.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Arenys de Munt, el arquitecto municipal ha revisado el edificio incendiado, en el que ha muerto un matrimonio de ancianos, y ha constatado que no presenta daños estructurales.

Por este motivo, los vecinos de la parte trasera del edificio, la menos afectada por el fuego, podrán regresar a sus casas a lo largo de esta mañana, mientras que los que viven en la fachada principal tardarán dos o tres días en hacerlo, ya que los servicios de agua, luz y gas están dañados.

Los vecinos que hoy no puedan regresar a sus viviendas se alojarán en casas de familiares o el Ayuntamiento de Arenys de Munt les facilitará un lugar donde residir.

En total, en el inmueble siniestrado vive una cincuentena de personas, aunque sólo una treintena de ellos tiene allí su domicilio, ya que el resto son vecinos de Barcelona que utilizan sus pisos de Arenys de Munt sólo como segundas residencias.

Los vecinos evacuados, que han abandonado el edificio por su propio pie por la escalera del bloque, han sido acogidos en la sala municipal del ayuntamiento, donde se les está proporcionando comida y bebida, y están siendo atendidos por un equipo psicológico de la Cruz Roja.

En el incendio, que se ha iniciado por causas que se desconocen en el tercero segunda del edificio, ha fallecido un matrimonio de ancianos, de unos 80 años, que vivían solos y, pese a su avanzada edad, no tenían limitaciones importantes y se valían por ellos mismos.

El Ayuntamiento de Arenys de Munt ha decretado tres días de duelo oficial por la muerte de los ancianos, S.F. y E.M., un matrimonio muy conocido en la población que tenía cinco hijos.

A consecuencia del fuego, ocurrido en un edificio de la calle Riera Subirats, han sido trasladadas al hospital de Mataró once personas, la mayoría de ellas levemente intoxicadas por inhalación de humo.

Entre los heridos se encuentra un policía local que ha sufrido una intoxicación mientras atendía a las víctimas del incendio y trabajaba en la evacuación de los vecinos.

Mostrar comentarios