Alonso sigue haciéndose pruebas en el hospital y McLaren confirma que no hubo fallo

    • El piloto asturiano, que sufrió un accidente en Montmeló, ha pasado la noche en el Hospital General de Barcelona y será dado de alta en unas horas.
    • McLaren ha descartado en un comunicado que "se haya producido un fallo técnico o humano".
Las fotos del accidente de Alonso y su traslado en helicóptero al hospital
Las fotos del accidente de Alonso y su traslado en helicóptero al hospital

Fernando Alonso ha pasado la noche en el Hospital General de Barcelona en un procedimiento rutinario después de cada accidente. Tras ser trasladado en Helicóptero, los médicos le sometieron a un TAC y las pruebas revelaron que no sufre ningún tipo de daño grave. McLaren ya había informado que el piloto español está "consciente y hablando", aunque fue evacuado en ambulancia y luego trasladado en helicóptero al hospital para evaluar su estado físico, como exige el protocolo.

Hora de comer! Muchas gracias por vuestro apoyo! Lunch time! Thank you for your support! pic.twitter.com/v6cUCfKXNL— Luis Garcia Abad (@lsgrcbd) febrero 23, 2015


Hoy, tras recibir los resultados de las últimas pruebas médicas, puede ser dado de alta un Alonso que está bien y hablando. "Ha venido por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Ahora está en la camilla, cómodo y tranquilito. Todo ha ocurrido en situaciones normales", dijo Luis García Abad, su representante.

Anteriormente, su representante, Luis García Abad, había informado de que el asturiano está "bien y consciente", y confirmaba que, según el protocolo, deberá pasar entre 24 y 48 horas en observación.

Comunicado íntegro de McLaren

La Escudería británica ha emitido un comunicado a primera hora de la tarde negando "un fallo del coche" y que "Alonso sufriera un desmayo":

"Nos complace confirmar que, tras haber estado involucrado en un incidente en la pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya (España) el 22 de febrero, Fernando Alonso está haciendo una sólida recuperación en el hospital, y está charlando con la familia, los amigos y el personal del hospital.
Desde el lugar de los hechos fue llevado al centro médico del circuito, donde le dieron los primeros auxilios y, de acuerdo con los procedimientos normales, fue sedado con objeto de un transpote aéreo al hospital. En el hospital se realizó un análisis exhaustivo y completo de su estado, que implica la tomografía computarizada y la resonancia magnética, y todas fueron completamente normales.


Con el fin de proporcionarle la privacidad y la tranquilidad necesaria para facilitar una recuperación tranquila, se mantendrá en el hospital para mayor observación y recuperarse de los efectos de la medicación que le sedó. Tenemos la intención de darle todas las oportunidades para hacer una recuperación rápida y completa, y evaluaremos en su momento si va a participar, o no, en la próxima prueba de Barcelona. Durante las últimas 24 horas, hemos llevado a cabo un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando, y sus datos de telemetría, con el fin de comprender plenamente la causa o causas de su accidente. Incluso en esta primera etapa, hemos sido capaces de llegar a algunas conclusiones firmes. Su coche entró largo en la entrada a la curva tres - que es una rápida cuesta arriba de derechas-y se salió al césped artificial que recubre el exterior de la pista. Un consiguiente pérdida de tracción causó un grado de inestabilidad que lo escupió de nuevo hacia el interior del circuito, donde se recuperó la tracción y golpeó el lateral en la pared.


Nuestros resultados indican que el accidente fue causado por los vientos racheados impredecibles que había en esa parte del circuito en ese momento, y que habían afectado a otros conductores de manera similar (por ejemplo, Carlos Sainz Jr.). Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencia que indique que el coche de Fernando sufriera un fallo mecánico de ningún tipo. También podemos confirmar que no hubo absolutamente ninguna pérdida de presión aerodinámica grabada, hecho que indica que el coche no sufrió ninguna pérdida aerodinámica, a pesar del hecho de que fue sometido a un importante nivel de fuerza- G. Por último, también podemos revelar que no hay descarga eléctrica o irregularidad de cualquier tipo que se proodujera en el sistema ERS del coche, ya sea antes, durante o después del incidente.


Ese último punto refuta los rumores erróneos que se han extendido recientemente en el sentido de que Fernando estaba inconsciente por un fallo eléctrico. Eso simplemente no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que bajaba marchas mientras aplicaba presión de frenado hasta el momento del primer impacto, algo que claramente no habría sido posible si hubiera estado inconsciente en el momento.
Nuestros datos también confirman que el coche de Fernando golpeó el muro de hormigón en el interior, primero con su rueda delantera derecha y luego con su parte trasera derecha. Fue un impacto lateral significativo, lo que podría dañar el frente en posición vertical y el eje. Después del impacto inicial, el coche se deslizó por la pared durante unos 15 segundos antes de llegar a su fin. Las cuatro ruedas permanecían unidas al coche, pero no se han sufrido daños por la estructura de la carrocería o choque entre las ruedas delanteras y traseras. Deseamos a Fernando una recuperación muy rápida. Como y cuando tenemos más actualizaciones para compartir, vamos a por supuesto a hacerlo".


Mostrar comentarios