Alto diplomático de EEUU condenado a prisión por voyerismo a mujeres

  • Un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense, especializado en antiterrorismo, fue condenado el miércoles a 32 meses de prisión por haber, durante tres años, subrepticiamente filmado con su teléfono inteligente a mujeres sorprendidas en su intimidad.

Por la noche, bajo el pretexto de pasear al perro, el involucrado, Daniel Rosen, se apostaba en callejones y patios traseros de casas residenciales de Washington, oculto en las sombras.

El hombre de 45 años "filmaba a las mujeres cuando se desnudaban, aprovechando sus momentos más íntimos y privados en su dormitorio o en el cuarto de baño", informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

"Algunas de estas mujeres tenían persianas o cortinas entrecerradas, pero Rosen igual colocaba su teléfono celular frente en las pequeñas aberturas y huecos entre los listones para hacer sus grabaciones", dijo el departamento.

En la red social profesional LinkedIn, Daniel Rosen se presentaba como un "director del ámbito antiterrorista, de proyectos y programas" en el Departamento de Estado, supervisando un presupuesto de 300 millones de dólares.

Institución prestigiosa cuyos agentes representa a Estados Unidos en la red diplomática más grande del mundo, el Departamento de Estado está muy golpeado en su reputación últimamente.

Así, se vio salpicado con escándalos de prostitución o tráfico de drogas que involucraron a algunos de sus funcionarios en el extranjero, en momentos en que la hoy aspirante a la presidencia estadounidense Hillary Clinton era secretaria de Estado.

seb/are/llu/lm

Mostrar comentarios