Aludes ocasionados por las lluvias se han cobrado 13 muertos en Guatemala

  • Los aludes causados por las fuertes lluvias que han azotado Guatemala se han cobrado la vida de al menos trece personas, más de una decena de heridos y al menos tres desaparecidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Guatemala, 22 sep.- Los aludes causados por las fuertes lluvias que han azotado Guatemala se han cobrado la vida de al menos trece personas, más de una decena de heridos y al menos tres desaparecidos, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cuerpos de socorro localizaron la madrugada de este jueves los cadáveres de dos personas víctimas de diferentes aludes ocasionados por las lluvias en asentamientos de las áreas marginales de la capital guatemalteca.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que como consecuencia de estos aludes también se han reportado más de una decena de heridos que se recuperan en diferentes centros asistenciales.

Además, este miércoles fueron localizados los cadáveres de otras ocho víctimas del alud registrado el martes en el caserío El Manantial (noroeste del país), que se suman a los de tres menores que ya se habían recuperado en el mismo lugar.

Las autoridades continúan con la búsqueda de tres personas más que permanecen desaparecidas y se cree se encuentran bajo la tierra y lodo del alud que cayó en El Manantial, un caserío del municipio de Santa Cruz Barillas, del departamento noroccidental de Huehuetenano, fronterizo con México.

Según la Conred, las autoridades municipales decidieron declarar una alerta roja debido a ese deslizamiento, que afectó también a otras 92 personas y dejó en riesgo de sufrir daños a 15 viviendas.

Las fuertes lluvias que han azotado este país centroamericano, propias de la época, en la última semana han provocado aludes y deslizamientos de tierras en los departamentos de Guatemala, Sololá, Alta Verapaz y Huehuetenango.

Mostrar comentarios