Alumnos de la universidad vasca premiados por una caja negra para coches

  • Una caja negra para coches fabricada por alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU ha ganado el primer premio del concurso de ideas empresariales Think Big.

Bilbao, 29 jul.- Una caja negra para coches fabricada por alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU ha ganado el primer premio del concurso de ideas empresariales Think Big.

Este nuevo dispositivo de vigilancia llamado Indenor permitirá determinar la culpabilidad en accidentes de tráficos o proteger al vehículo frente a posibles casos de robo, ha informado la universidad en un comunicado.

La estructura está compuesta por unas videocámaras instaladas en distintos puntos del automóvil que captan imágenes continuas y están equipadas con sensores de impacto y frenado brusco.

El resto de premios también han recaído en manos de estudiantes de esta facultad de la UPV/EHU.

El segundo puesto lo ocupa la iniciativa Tuppergel, un recipiente autocalentable que utiliza bolsas de termogel y es totalmente reutilizable.

La aplicación para teléfonos móviles Moneyphone se ha alzado con el tercer puesto.

Este servicio ofrece la posibilidad de realizar pagos mediante dispositivos móviles a través de una tecnología de comunicación inalámbrica.

Los alumnos premiados han planteado la posibilidad de comercializar sus proyectos, aunque para ello necesiten "ayuda externa" e "inversores que apuesten" por las iniciativas.

El concurso Think Big de Ideas Empresariales, organizado por la UPV/EHU, la Diputación Foral de Bizkaia y la agencia de innovación Beaz, ha contado en esta edición con más de 100 estudiantes del campus de Bizkaia que han presentado un total de 37 proyectos.

Mostrar comentarios