AMAL recurrirá la prohibición de la 'procesión atea' y estudia una nueva marcha

  • Madrid.- La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), una de las convocantes de la 'procesión atea', recurrirá su prohibición al considerar que los argumentos dados por la Delegación del Gobierno son "erróneos", y no descarta convocar una nueva marcha en contra del retroceso de las libertades.

La Delegación del Gobierno de Madrid prohíbe la "procesión atea" y los organizadores recurren
La Delegación del Gobierno de Madrid prohíbe la "procesión atea" y los organizadores recurren

Madrid.- La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), una de las convocantes de la 'procesión atea', recurrirá su prohibición al considerar que los argumentos dados por la Delegación del Gobierno son "erróneos", y no descarta convocar una nueva marcha en contra del retroceso de las libertades.

Así lo ha dicho hoy a Efe su presidente, Luis Vega Domingo, quien se ha mostrado "tranquilo" aunque "preocupado" porque la argumentación de la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, es "inexacta" además de "coincidente en lo fundamental con la que están dando los grupos fundamentalistas católicos y coincidente en el tiempo con el comunicado del Ayuntamiento de Madrid".

Ha negado que los promotores de la 'procesión atea' hayan distribuido carteles informativos de la misma y ha apuntado como autor de los mismos a "algún provocador o algún ingenuo que nada tiene que ver con nosotros".

Además, ha dudado de que los tres recorridos propuestos para la procesión y que forman un triángulo entre las calles de Santa Isabel, Cabestreros y la plaza de Lavapiés coincidan con los lugares de paso de las procesiones católicas.

Para Vega la prohibición es "un retroceso en el derecho de las libertades" y le recuerda los principios de la Transición española el "impedir a un grupo de ciudadanos manifestarse porque coincide con una fecha que parece ser propiedad de la Iglesia", en referencia al Jueves Santo.

También se ha mostrado preocupado por "el follón que se ha montado" y que, a su juicio, empieza a tener "un tufillo" casi inquisitorial: "Que se hayan recogido firmas y que se hayan movilizado particulares y un grupo de abogados contra nosotros tiene detrás una Iglesia que lo que quiere es complicar el derecho a la libre expresión y criminalizar a un grupo", ha afirmado.

El presidente de AMAL sabe que dentro de una semana la 'procesión atea' no recorrerá las calles de Madrid, pero no descarta que sí lo haga una manifestación en contra del actual "retroceso de derechos fundamentales y libertades".

Respecto a las querellas presentadas contra los convocantes de la marcha ha dicho que no tiene notificación de ellas aunque se ha mostrado convencido de que carecen de "consistencia".

Mostrar comentarios