Amigos de padres adoptivos en Etiopía "cruzan los dedos" ante la nueva vista

  • Las dos parejas españolas "atrapadas" en Etiopía se enfrentan hoy a una nueva vista ante el juez, ante la que sus familiares y amigos "cruzan los dedos" para que por fin puedan regresar a España con sus hijos adoptados en ese país.

Madrid, 13 ago.- Las dos parejas españolas "atrapadas" en Etiopía se enfrentan hoy a una nueva vista ante el juez, ante la que sus familiares y amigos "cruzan los dedos" para que por fin puedan regresar a España con sus hijos adoptados en ese país.

"Estamos aquí todos pendientes de esa vista y cruzando los dedos", ha dicho a Efe Juan Rafael Suardiraz, amigo de una de las parejas y que inició una petición online a través de la plataforma Change.org para recabar firmas de apoyo.

La vista se produce después de que ayer los padres adoptivos, Sonia Alonso y Rubén Fernández, y Silvia Pons y Jerónimo Moltó, se vieran obligados a entregar a un orfanato a sus hijos adoptados.

El cónsul español en Adis Abeba les acompañará y llevarán consigo una carta del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para intentar desbloquear la situación.

Suardiraz ha explicado que, "por desgracia", tiene "muy pocas esperanzas" de tener noticias positivas tras la celebración de esta vista "después de lo que les han hecho", y espera que las gestiones diplomáticas con el ministro "tengan efecto" para que se reinicie este proceso de adopción.

Por su parte, Belén Moltó, la hermana de Jerónimo, ha explicado a Efe que los padres adoptivos "están destrozados" porque "les han quitado a sus hijos" y ha manifestado que los niños "son los más afectados", ya que tienen que volver al orfanato.

"Ya solo tengo confianza en lo que puedan hacer nuestras autoridades españolas: nuestros ministerios, en el presidente de Gobierno y si hace falta en la Casa Real", ha subrayado.

Sobre lo que ocurra hoy en la vista, ha manifestado que no lo sabe porque han tenido "muchas opciones de que se resolviera y no ha sido resuelto", razón por la que se siente "poco optimista".

Estas parejas llegaron a Etiopía el pasado 31 de marzo para culminar un proceso de adopción en el que llevaban inmersos varios años, pero, una semana después del juicio en el que se les otorgó a los niños, el proceso fue paralizado.

Los afectados llevan desde entonces luchando por esta causa, han reclamando a García-Margallo que se implique personalmente para intentar desbloquear la situación y han enviado una carta a la Reina, en la que apelaban a su papel de madre.

Mostrar comentarios