Amor con 'A' mayúscula: dona un riñón a un desconocido... y se acaba casando con él

    • Ashley McIntyre, una joven estadounidense de 25 años, respondió a esta pregunta con un generoso sí. Donó un riñón a Danny Robinson, de su misma edad.

    • Dios, el destino, las fuerzas del Universo o aquello en lo que cada uno crea, recompensó este gesto, regalándoles un hermoso amor que les llevó a convertirse en marido y mujer.

David Iglesias/Andrés Torres

Las donaciones de órganos cada vez van a más, y mucha gente entiende de la importancia de ser generosos y solidarios. Por eso aceptan que, tras su muerte, extirpen aquellos que pudieran salvarle la vida a otra persona. Pero, ¿donaría usted un riñón a una persona completamente desconocida, estando vivo?

Ashley McIntyre, una joven estadounidense de 25 años, respondió a esta pregunta con un generoso sí. Donó un riñón a Danny Robinson, de su misma edad. Un perfecto desconocido que vivía esclavizado a una máquina de diálisis, y al que este gesto de generosidad le devolvió la vida. Y Dios, el destino, las fuerzas del Universo o aquello en lo que cada uno crea, recompensó este gesto, regalándoles un hermoso amor que les llevó a convertirse en marido y mujer.

El Daily Mail, que se hace eco de la noticia, explica cómo esta pareja de Kentucky se conoció. Para Danny los problemas comenzaron a los 16 años, cuando fue diagnosticado de una enfermedad que inflama el riñón, hasta dejarlo inservible. Sus familiares trataron de donarle uno, pero no eran compatibles. No quedaba más que confiar en la generosidad de un ángel desconocido...

Pasaron dos años buscando un donante, hasta que un día Ashley supo de Danny. No fue directamente, sino a través de su madre, Kim, que escuchó su petición de un riñón... en un programa de radio ('Terry Meiners & Co'). Al día siguiente, les envío un mensaje de Facebook, y pusieron en contacto a una parte con la otra y con expertos.

Tras unos test, supieron que eran compatibles. Concluido el proceso previo, poco antes de la intervención quirúrgica, ambas familias accedieron a conocerse en un Cheesecake Factory... y desde el primer momento conectaron. Las futuras consuegras se hicieron amigas al instante.

Tras el exitoso trasplante, Ashley y Danny comenzaron a hablar y a estar en contacto. Así hasta el Memorial Day, cuando en una barbacoa entre las dos familias, comenzaron una relación. Pocos meses después, un día de Navidad, Danny le propuso matrimonio a Ashley. Se casaron de esta forma tan curiosa. y ahora esperan a un bebé para junio."Ni en un millón de años"

Ambos son conscientes de lo curioso de su historia. De hecho, ambos reconocieron a USA Today que "ni en un millón de años hubieran pensado que algo así pudiera ocurrir. Es tan increíble cómo ha sucedido todo. Parece planeado por Dios".

Pero quizá algunos signos, como el sexto sentido de las madres, ya apuntaban al feliz desenlace. La progenitora de Danny, Denise Stutzenberger, aseguró que incluso que antes de conocer a Ashley ya "estaba convencida" de que su hijo se iba a casar con ella...

"Se lo dije, tú vas a a ser mi nuera; lo que pasa es que aún no lo sabes, no sé cómo explicártelo pero algo dentro de mí me lo ha dicho", aseguró.
Una historia de amor que comenzó con eso, con un gesto de amor. "Hacer algo por otra persona que podría cambiarle la vida es simplemente algo humano", afirma Ashley.

En total en Kentucky en 2014 se contabilizaron 135 trasplantes de riñón, 33 de ellos con donantes vivos. Pero probablemente este trasplante entre extraños fuera el único del estado a lo largo del año. Sólo el 1% lo hace... ¿lo harías tú?

Mostrar comentarios