(ampliación) carrillo. El hijo de carrillo pide “no rendirse jamás” ante los tiempos difíciles


Santiago Carrillo, el hijo mayor del histórico dirigente del PCE del mismo nombre, pidió hoy que para que el espíritu de su padre continúe vive en la sociedad es necesario "no tirar la toalla nunca y no rendirse jamás", máxime teniendo en cuenta que “estamos en tiempos muy difíciles”.
Así lo dijo en un acto de despedida que se produjo esta mañana en el auditorio Marcelino Camacho, ante una sala abarrotada que siguió contenida las palabras de Santiago Carrillo hijo y que estalló en un largo aplauso cuando el primogénito del histórico dirigente comunista concluyó su intervención.
“En todos nosotros está el hacer que Santiago siga presente, siga con nosotros, y para eso hay una cosa, no tirar la toalla nunca, no rendirse jamás. Estamos en tiempos muy difíciles, pero yo creo que su ejemplo, si alguna cosa debe enseñarnos es esa. Muchas gracias y hasta siempre papá”, dijo.
Santiago Carrillo tuvo palabras de agradecimiento para las más de 30.000 personas que han acudido al Auditorio Marcelino Camacho de CCOO para despedirse de su padre, así como a las autoridades y representantes políticos que han querido darle su último adiós.
Quiso dar un “especial agradecimiento a todos los viejos camaradas que han estados tan cerca y con tanto calor”, al tiempo que tuvo palabras de gratitud para los medios de comunicación y para el sindicato CCOO “por todo el soporte, ayuda y organización” del velatorio de su padre.
“No es casual que estemos en esta casa, que estemos en la casa de los trabajadores, y quiero dar en nombre de la familia nuestro más caluroso agradecimiento”, dijo.
Expresó también la gratitud de la familia a “las decenas de miles de personas que han estado haciendo cola” ante la sede de CCOO para despedir a su padre, que han viajado durante horas desde todas partes de España para expresar sus condolencias a la familia, que han enviado mensajes y cartas expresando su dolor por el fallecimiento de Carrillo.
IMPACTADOS
“Estamos impactados e impresionados por esta abrumadora presencia, presencia de militantes, de tantas y tantas organizaciones, militantes también sin carné”, dijo.
Gracias también, dijo, “a todos los que pensáis que hay que acabar con una situación injusta en la que siempre pagamos los mismos los platos rotos, a los que veíais en Santiago Carrillo una referencia política y moral”.
Santiago Carrillo dijo que para la mayoría de los que acudieron estos días a la sede de CCOO, se ha ido “el camarada, el compañero, el amigo”, pero que para él y para su familia, se ha marchado un marido, un padre y un abuelo muy querido. “Le vamos a echar muchísimo de menos”, aseguró.
Al concluir sus palabras, las personas que llenaban la sala se pusieron en pie y estallaron en un largo y caluroso aplauso. Tras unas palabras del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el público de nuevo estalló en otro aplauso y despidió a Carrillo cantando La Internacional, acompañados de un trompetista.

Mostrar comentarios