(ampliación) mueren en santiago dos pilotos de avión tras realizar un operativo de trasplante

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 02 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

Los dos pilotos que viajaban en un avión de la Compañía de Aeronaves del Noroeste (Airnor) tras realizar un operativo de trasplantes procedente de Asturias fallecieron hoy al estrellarse la aeronave en Santiago de Compostela.
Tras conocer el suceso, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), a la que daba servicio la avioneta en el momento del accidente, trasladaron su pésame a las familias y compañeros de los fallecidos.
Asimismo, Sanidad agradeció la "importante labor" de todos los profesionales que participan de forma regular en los operativos de traslado de equipos y órganos para trasplantes, pues, aseguró, "se trata de una tarea imprescindible para poder llevar a cabo los más de 4.000 trasplantes de órganos que se realizan cada año en España".
35 Y 37 AÑOS
La avioneta se estrelló cuando intentaban aterrizar en el aeropuerto de Lavacolla, según confirmó la Delegación del Gobierno.
Los dos fallecidos son Daniel Fernández Orgaz, de 35 años y que pilotaba la avioneta, y el copiloto, Alejandro Bueno Nilso, de 37 años. Ambos vivían en la provincia de Barcelona, el primero en Cerdanyola del Vallès y el segundo en Arenys de Mar.
El suceso se produjo entre las 06.30 y las 07.00 horas. El avión de la compañía Airnor había salido a las 05.38 horas de Asturias y tenía prevista su llegada a las 6.25 horas a la terminal compostelana, según su plan de vuelo.
Por causas que se desconocen, la avioneta perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Lavacolla a las 06.38 horas. Alrededor de las 07.05 se localizó el aparato en la aproximación hacia el aeropuerto por la cabecera norte.
Diversos dispositivos de emergencia se trasladaron al lugar donde se estrelló el aparato, una avioneta modelo Cessna.

Mostrar comentarios