Una anciana confunde una obra artística con un crucigrama... y lo rellena

  • La obra dañada, asegurada por un valor de 80.000 euros, será restaurada.

    "Reading-work-piece", de 1965, es una obra del artista avant-garde Arthur Köpcke.

Dos obras de Arthur Köpcke parecidas a la alterada por una anciana en Nürenberg
Dos obras de Arthur Köpcke parecidas a la alterada por una anciana en Nürenberg
M.G.

Una anciana de 91 años de edad que estaba visitando el Museo Neues de Nuremberg  (Alemania) confundió una parte de una obra de arte con un crucigrama, y decidió completarlo.

"Reading-work-piece", de 1965, una obra del artista Arthur Köpcke cuenta con una pieza en la que se lee la frase Insertar Palabras. Dicho y hecho, la mujer comenzó a rellenar los huecos del crucigrama hasta que los vigilantes se dieron cuenta del desastre.

"Normalmente, debe quedar claro a todos los visitantes que no están autorizados a hacer garabatos en las obras expuestas, pero la señora al parecer se tomó la sugerencia del artista al pie de la letra",  declaró Eva Martin, portavoz del museo, según recogen medios alemanes.

Los responsables del museo han informado también que la obra dañada, asegurada por un valor de 80.000 euros, será restaurada. Mientras tanto, la policía alemana abrió una investigación sobre el incidente.

Arthur Köpcke (1928-1977) forma parte del movimiento artístico Fluxus, cuyos artistas abordaron diferentes disciplinas artísticas desde la actuación, el Neo-Dada, las artes visuales, arquitectura, diseño y literatura.

Mostrar comentarios