Los cielos andaluces se irán despejando conforme avance la semana, con un ligero aumento de las temperaturas diurnas

  • Los cielos de Andalucía se irán despejando conforme avance la semana, dejando atrás la inestabilidad meteorológica a medida que el frente que ha descargado sobre la región durante el pasado fin de semana vaya alejándose de la zona.
EUROPA PRESS

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha precisado a Europa Press que la situación que ha afectado este fin de semana a Andalucía se irá alejando, propiciando que la atmósfera se vea influenciada por condiciones más estables.

De esta manera, el lunes y el martes todavía se seguirá manteniendo la inestabilidad, aunque la tesitura meteorológica empezará a mejorar ya desde el mismo martes, empezando por la parte occidental de la comunidad y, posteriormente, extendiéndose a toda la región.

Ello causará que no se prevean precipitaciones, al menos de entidad, en la comunidad andaluza a partir del miércoles, lo que se verá acompañado de un ligero aumento en las temperaturas diurnas y un descenso en las mínimas.

Todo ello, después de un fin de semana caracterizado por los vientos fuertes y, en ocasiones, huracanados. A este respecto, el viento fuerte del Levante soplará en el Estrecho el miércoles y el jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Por otro lado, el sábado las lluvias fueron más abundantes en el suroeste, donde dejaron 62 litros por metro cuadrado en Ayamonte (Huelva) y 48 litros por metro cuadrado en El Granado (Huelva).

Mostrar comentarios