Andalucía. Feaps apoya las movilizaciones andaluzas por los recortes públicos de empleo


El movimiento asociativo Feaps ha mostrado su "apoyo" a la Confederación andaluza pro personas con discapacidad intelectual y sus 140 entidades federadas, que han convocado hoy movilizaciones de su base social en Almería, Córdoba, Huelva y Málaga, para exigir a la Administración el pago de los programas y subvenciones que les adeuda.
Según informó la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, las movilizaciones vienen por "la grave situación económica" en la que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía "ha instalado" a las organizaciones de la discapacidad, al no pagarles los programas y subvenciones suscritos con ella.
La situación de muchos ciudadanos andaluces con discapacidad intelectual es "insostenible", porque el Gobierno autónomo adeuda más de 10 millones de euros al movimiento asociativo Feaps, cuyos centros especiales de empleo se encuentran al borde de la suspensión de pagos, prosigue la organización.
Además, añade, los Servicios de Orientación Laboral aún no son estables, y se ha dado al traste con la formación profesional de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, "lo que está socavando los derechos de estos ciudadanos".
Las concentraciones celebradas hoy forman parte de una lista de movilizaciones encaminadas a conseguir que se liquiden las deudas y que exista una verdadera apuesta política por el empleo de las personas con discapacidad intelectual en Andalucía.
La próxima cita del movimiento asociativo Feaps Andalucía será el día 28 de octubre, a las puertas de las delegaciones provinciales de Sevilla, Cádiz, Jaén y Granada.

Mostrar comentarios