Andalucía pide corregir la distribución del fondo para la pobreza infantil

  • La consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha dado hoy la "bienvenida" al fondo para la lucha contra la pobreza infantil, dotado con 17, 4 millones de euros, pero ha pedido que se corrija la "distribución" para que se haga efectivo de una manera "más justa".

Madrid, 16 jul.- La consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha dado hoy la "bienvenida" al fondo para la lucha contra la pobreza infantil, dotado con 17, 4 millones de euros, pero ha pedido que se corrija la "distribución" para que se haga efectivo de una manera "más justa".

Al término del Consejo Territorial que ha presidido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, Sánchez Rubio ha pedido una "distribución más justa" del fondo para la lucha contra la pobreza infantil, en función de las necesidades de cada territorio.

Sánchez Rubio ha calificado de escasa la cuantía del fondo y ha apuntado que "no es lo mismo atender a 8.000 menores que a 600.000 en situación de pobreza", por lo que se ha referido a la necesidad de que se tenga en cuenta la población afectada por riesgo de exclusión y pobreza.

Ha insistido en la necesidad de corregir la distribución del fondo porque, en su opinión, "no puede haber otro fondo para la pobreza con los criterios actuales de distribución".

La consejera también se ha referido a la Ley de Dependencia, y ha explicado que en la reunión ha solicitado que vuelva al Congreso de los Diputados para evitar su "desmantelamiento".

Mostrar comentarios