Anecpla avisa de que el clima de este año puede favorecer la presencia de más plagas


La directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla), Milagros Fernández de Lezeta, asegura que las abundantes precipitaciones que se han producido durante los primeros meses del año y las altas temperaturas que se están registrando de forma anticipada pueden favorecer la proliferación de una mayor cantidad de plagas, debido a que se puede producir un mayor desarrollo de especies como los mosquitos.
En declaraciones a Servimedia, Fernández de Lezeta advirtió de que una presencia elevada de mosquitos “puede tener efectos perniciosos sobre el turismo de nuestro país, porque si alguien está incómodo en un sitio no vuelve”.
Si la presencia de los mosquitos es algo molesto y que por la noche puede producir picaduras a las personas, la proliferación de los mosquitos tigre en España, es mucho más peligroso, pues según explicó la directora general de Anecpla, pueden transmitir enfermedades como la malaria.
Detalló que entraron por Cataluña y ya se han extendido por casi toda la zona levantina, “aunque en España la situación está controlada por el momento”.
Por último, recordó que existen “las plagas de siempre” como las ratas, cuya presencia disminuye con una limpieza adecuada en las ciudades.

Mostrar comentarios