Angelina jolie vive una “experiencia desgarradora” al visitar a niños huérfanos sirios en líbano


La actriz Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), afirmó este lunes haber vivido “una experiencia desgarradora” al haber visitado a niños sirios huérfanos que viven refugiados en el Líbano.
Jolie se encuentra en el Líbano, en una visita de tres días que comenzó el pasado fin de semana, para llamar la atención sobre la precaria situación de los sirios afectados por la violencia en su país, de la que está cerca de cumplirse el cuarto aniversario.
La estrella de Hollywood agradeció al pueblo libanés la asistencia que brinda a los sirios refugiados y urgió a la comunidad internacional a aumentar la ayuda a esas comunidades desarraigadas.
Jolie se reunió con familias sirias y conversó con el presidente y el primer ministro del Líbano, Michel Sleiman y Salam Tammam, respectivamente, así como con altos funcionarios del Gobierno.
La también directora de cine acogió con beneplácito la resolución adoptada este fin de semana por el Consejo de Seguridad de la ONU para impulsar la asistencia humanitaria en Siria, la cual definió como una medida que va “en la dirección correcta para los cientos de miles de inocentes hombres, mujeres y niños sirios atrapados en zonas de difícil acceso”.
“Debe ponerse en marcha y eso requiere voluntad política y valor. La unidad que ha mostrado el Consejo de Seguridad no debe ser un evento aislado sino el inicio de una nueva fase para poner fin al conflicto”, apuntó.
Además, Jolie se reunió con niños huérfanos de Siria que huyeron al Líbano y que ahora viven en el valle de Bekaa. Acnur señaló que en este país residen más de 3.500 menores no acompañados o separados de sus familias. “Encontrarme a estos niños fue una experiencia desgarradora. Han perdido a sus familias y su infancia ha sido secuestrada por la guerra. Son tan jóvenes y, sin embargo, están teniendo la carga de sus realidad como si fueran adultos”, recalcó.
Angelina Jolie ha realizado ya tres visitas a refugiados sirios en nombre de Acnur. La penúltima fue en septiembre de 2012.

Mostrar comentarios