Annan se muestra "muy preocupado" por la escalda del conflicto en Alepo

  • El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, está "muy preocupado" por la escalada del conflicto en Alepo (norte de Siria), y pidió a las partes en conflicto que eviten "más derramamiento de sangre".

Ginebra, 29 jul.- El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, está "muy preocupado" por la escalada del conflicto en Alepo (norte de Siria), y pidió a las partes en conflicto que eviten "más derramamiento de sangre".

"Estoy muy preocupado sobre los informes que indican concentración de tropas y armamento pesado cerca de Alepo en anticipación de una inminente batalla en la ciudad más grande de Siria", afirma el ex secretario general de la ONU en un comunicado enviado hoy.

"Recuerdo a las partes en el conflicto sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional y la ley sobre derechos humanos, y les urjo a que se controlen y eviten más derramamiento de sangre", continúa.

En el comunicado, Annan afirma que la escalada militar en Alepo y áreas que lo rodean, es una nueva evidencia de la necesidad de que la comunidad internacional actúe unida para "persuadir a las partes de que sólo una transición política, que lleve a un acuerdo político, resolverá esta crisis y traerá la paz al pueblo sirio".

Las fuerzas del régimen sirio iniciaron ayer una amplia ofensiva militar para recuperar Alepo, en una lucha por el control de la capital económica del país que los rebeldes han bautizado como "la madre de las batallas".

El régimen de Bachar al Asad lanzó ayer un ataque terrestre y aéreo contra los barrios en manos de la insurgencia, que se ha saldado con más de un centenar de muertos.

Esta mañana la artillería y los helicópteros del régimen sirio continuaban la gran ofensiva en Alepo, mientras que el líder opositor Abdelbasit Seida advertía de una "masacre terrible" si la comunidad internacional no actúa.

Mostrar comentarios