Ansar Al Din y el MNLA aceptan proceso de diálogo para zanjar crisis en Mali

  • Los rebeldes tuareg del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA) y los radicales islámicos de Ansar Al Din aceptaron comenzar un proceso de diálogo político para intentar acabar con la crisis en el norte de Mali.

Uagadugu, 16 nov.- Los rebeldes tuareg del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA) y los radicales islámicos de Ansar Al Din aceptaron comenzar un proceso de diálogo político para intentar acabar con la crisis en el norte de Mali.

"Las delegaciones del MNLA y de Ansar Al Din han expresado su disponibilidad para comenzar un proceso de diálogo político bajo los auspicios de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO)", informó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Burkina Faso, Djibrill Bassole.

Tras una reunión de los grupos rebeldes con el presidente voltense y mediador de la CEDEAO en la crisis, Blaise Compaoré, Bassole precisó que el objetivo de las conversaciones es "encontrar una solución negociada, justa y sostenible a la crisis en el norte maliense".

Mostrar comentarios