Miércoles, 11.12.2019 - 09:33 h
En una entrevista

Antonio Banderas se pronuncia sobre las acusaciones de acoso a Plácido Domingo

El actor malagueño ha hecho una llamamiento a la prudencia y a no condenar a nadie quien, de momento, posee la presunción de inocencia.

Plácido Domingo
Plácido Domingo / Europa Press

Las acusaciones de acoso sexual a Plácido Domingo no han dejado indiferente al mundo del espectáculo. El último en pronunciarse acerca de las acusaciones que se vierten sobre el tenor español ha sido Antonio Banderas quien ha asegurado que las noticias que salían en los medios de comunicación le pillaron por sorpresa.

La actuación del tenor español en el Met Opera de Nueva York fue cancelada a raíz de las quejas y el malestar entre los empleados de la organización. Plácido Domingo decidió no acudir a la que iba a ser su regreso a los escenarios estadounidenses con el estreno de la obra de Shakespeare, 'Macbeth'. Mantiene, sin embargo, el resto de sus actuaciones en los meses siguientes.

Respecto al parecer del actor malagueño, quien se mostró sorprendido en una entrevista en Vanity Fair este miércoles, aseguró que la presunción de inocencia es "un derecho que se ganó mi generación, entre otras, en este país a base de pegarnos en las calles en los setenta". 

Banderas se mostró también rotundo con los hechos y afirmó que no poder "poner el dedo a alguien sin saber las circunstancias de por qué se producen esas denuncias". El actor hizo un llamamiento a la prudencia y el "cuidado" ya que es "muy fácil convertirse en lo que uno critica". Y advierte: "Estamos a un paso de eso".

Por su parte, Plácido Domingo también se ha pronunciado recientemente respecto a todo el escándalo que le rodea. Desde Nueva York, el tenor español se ha mostrado preocupado por el "clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso". Plácido Domingo ha justificado su retirada de la actuación de la obra de Shakespeare con que su presencia hubiera "restado atención al duro trabajo" que llevan realizando sus compañeros sobre el escenario y detrás del mismo.

Varias instituciones de la ópera de Estados Unidos, la de Dallas, San Francisco y la de Filadelfia, han cancelado sus actuaciones con el tenor español tras las acusaciones de acosos sexual de 20 mujeres. Las instituciones de ópera europeas, por el contrario, no han imitado estas decisiones; en el Festival de Salzburgo fue ovacionado pocas semanas después de que AP publicara las acusaciones de nueve mujeres.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING