Anuncios contactos. La fape pide al gobierno un acuerdo con los medios sobre los anuncios de contactos


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) aseguró hoy que comparte el dictamen del Consejo de Estado que ha avalado la intención del Gobierno de prohibir los anuncios de prostitución en prensa.

La entidad que preside Elsa González señaló en una nota que esta eliminación "es una vieja reivindicación de la Fape, que siempre ha subrayado que tales anuncios atentan contra la dignidad de la mujer y son contrarios a la función social y educativa de la prensa".
La Fape opina que la erradicación de los anuncios sexuales "debería realizarse de forma consensuada con los medios de comunicación".
"En varias ocasiones, hemos instado a los medios de comunicación a que procedieran a una efectiva autorregulación en esta materia, pero la realidad ha demostrado que no han querido dar pasos en este sentido", señala la nota.
Para la federación, estos anuncios sexuales han sido utilizados por las mafias dedicadas a la trata de mujeres, según han demostrado varias operaciones policiales, por lo que "no se entiende que los medios no hayan comprendido la urgente necesidad de suprimirlos".
La Fape subraya que en la Declaración de Madrid, firmada el 4 de junio de 2010 en el marco de la jornada europea celebrada durante la presidencia española de la UE, los editores se comprometieron a promover "altos estándares éticos en la autorregulación de la publicidad, conciliando la libertad de expresión de los anunciantes y la libertad de publicidad de las empresas".
La Fape cree que ese compromiso de promover "altos estándares éticos""pasa ineludiblemente por suprimir tales anuncios".

Mostrar comentarios