Aparecen muertos tres obreros secuestrados en un puerto del sur de Pakistán

  • Las fuerzas de seguridad paquistaníes han recuperado los cadáveres acribillados de tres operarios secuestrados ayer en una obra cercana al puerto de Gwadar, en el suroeste del país asiático, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Islamabad, 12 sep.- Las fuerzas de seguridad paquistaníes han recuperado los cadáveres acribillados de tres operarios secuestrados ayer en una obra cercana al puerto de Gwadar, en el suroeste del país asiático, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Los cuerpos de los fallecidos, raptados junto a dos compañeros aún en paradero desconocido, aparecieron anoche en un descampado próximo a su lugar de trabajo, precisó por teléfono un oficial de los Levies (cuerpo paramilitar de seguridad), Mahesh Kumar.

De acuerdo con la fuente, los secuestrados son originarios de la provincia nororiental de Punyab, la más poblada de Pakistán y de la cual proceden numerosos funcionarios y trabajadores desplegados en la región de Baluchistán, donde ocurrieron los hechos.

Baluchistán es la provincia más extensa de Pakistán pero también la más despoblada y empobrecida, y en ella actúan desde hace décadas varios grupos armados de diversa índole, entre ellos algunos que luchan por la secesión o por una mayor autonomía.

Estas milicias recurren a atentados contra las instituciones públicas y las fuerzas de seguridad, así como a asesinatos selectivos de trabajadores de etnias distintas a la baluchi, consideradas "invasoras".

Además de ataques de los militantes independentistas, la región -en especial su capital, Quetta- es frecuente escenario de atentados de corte sectario contra la minoría chií, y de incursiones de grupos yihadistas con conexiones con el vecino Afganistán.

Mostrar comentarios