Appa critica que bruselas renuncie a 550.000 empleos con el 27% de objetivo de renovables


La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha lamentado que la Comisión Europea no haya propuesto una cuota mínima del 30% entre su objetivo de renovables para 2030, ya que habría supuesto la creación de más de 550.000 empleos adicionales al 27% fijado.
Bruselas estableció, finalmente, este miércoles una meta vinculante de renovables en un 27%, obligatoria para la Unión Europea en su conjunto, sin cuotas individuales para los Estados miembros, a pesar de que el Parlamento Europeo propuso un objetivo del 30%.
Este “modesto” 27% se debe a que la Comisión “ha cedido a la presión de los lobbies energéticos y de algunos países europeos”, opinó APPA, que dijo que supone dar “marcha atrás” en la política europea de apoyo a un sector clave para reducir la dependencia energética.
Los productores de renovables consideraron que la decisión no es “coherente” con la estrategia emprendida hasta el momento, y lamentaron que no se haya establecido un objetivo del 30%, pues habría supuesto la creación de más de 550.000 puestos de trabajo adicionales al 27%.
Sobre la ausencia de cuotas individuales para los Estados miembros, APPA sostuvo que implicar “renunciar al desarrollo de las energías limpias” y al liderazgo europeo en el sector.
En su opinión, la decisión traerá “graves consecuencias económicas” para la Unión Europea (UE), puesto que la dependencia energética “seguirá debilitando la economía”, y dará pie a la entrada de combustibles fósiles.

Mostrar comentarios