Aprobado el Plan Aire, que pretende reducir de modo "relevante" las emisiones

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan Aire, integrado por 78 medidas, entre cuyos objetivos figura la reducción de las emisiones contaminantes de forma "relevante" y con un mayor impacto sobre la salud y el medio ambiente.

Madrid, 12 abr.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan Aire, integrado por 78 medidas, entre cuyos objetivos figura la reducción de las emisiones contaminantes de forma "relevante" y con un mayor impacto sobre la salud y el medio ambiente.

El Plan de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (2013-2016), sometido a consulta pública, consta de 27 medidas de carácter general y el resto son sectoriales, ha anunciado tras el Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Otro de sus objetivos será mejorar la información medioambiental disponible para la ciudadanía e impulsar desde la Administración General del Estado las actuaciones en materia de calidad del aire que complementen las acciones de otras administraciones públicas.

Según ha recordado la vicepresidenta, corresponde a la Administración General la aprobación de los planes nacionales de mejora, sin perjuicio de su mejora o implementación por parte de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

El Plan del Aire contemplaba, en uno de sus últimos borradores, la reforma del impuesto de circulación para incluir criterios ambientales y de mejora de la calidad del aire en las ciudades.

Mostrar comentarios