Argelia insiste en que su postura en conflicto libio es "totalmente neutral"

  • Argelia, el único país árabe del norte de África que aún no ha reconocido al Consejo Nacional de Transición (CNT) como el único representante legítimo del pueblo libio, insistió hoy en su "total neutralidad" en el conflicto bélico.

Argel, 26 ago.- Argelia, el único país árabe del norte de África que aún no ha reconocido al Consejo Nacional de Transición (CNT) como el único representante legítimo del pueblo libio, insistió hoy en su "total neutralidad" en el conflicto bélico.

"Argelia, desde el principio de la crisis libia (término con el que Argel se suele referir al conflicto armado), se comprometió a mantener una neutralidad total", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores argelino Omar Blani, en una declaraciones recogidas por la agencia oficial argelina APS.

Blani también declaró que su país siempre mostró su "rechazo a cualquier intromisión en los asuntos internos del país vecino".

Asimismo, insistió en que Argelia "confirma su respeto por la decisión de cualquier pueblo que emane de la soberanía nacional", una frase con la que Blani no dejó clara la postura de su gobierno sobre los rebeldes y su principal órgano representativo, el CNT.

La máxima autoridad rebelde, desde los primeros compases del levantamiento popular y posterior lucha armada, acusó a Argel de colaborar con el régimen del coronel Muamar Al Gadafi, un extremo que han negado las autoridades argelinas en repetidas ocasiones.

En este sentido, Blani volvió a insistir en que su país "se comprometió a aplicar con total precisión las decisiones de las Naciones Unidas, e informó de ello al Consejo de Seguridad".

Mostrar comentarios