Argentina repatría los restos de un gendarme fallecido en el terremoto de Haití

  • Buenos Aires.- Argentina repatrió hoy los restos del gendarme Gustavo Gómez, de 33 años, que cumplía funciones en la misión de paz de las Naciones Unidas y murió el pasado martes durante el terremoto que devastó la capital de Haití.

Argentina y España acuerdan el envío conjunto de ayuda urgente a Haití
Argentina y España acuerdan el envío conjunto de ayuda urgente a Haití

Buenos Aires.- Argentina repatrió hoy los restos del gendarme Gustavo Gómez, de 33 años, que cumplía funciones en la misión de paz de las Naciones Unidas y murió el pasado martes durante el terremoto que devastó la capital de Haití.

El cuerpo del gendarme fue trasladado a Buenos Aires en un avión Hércules de la Fuerza Aérea que aterrizó en el sector militar de Aeroparque, en la capital argentina.

El féretro fue recibido con una ceremonia de honor por sus familiares, el ministro de Justicia, Julio Alak, autoridades de Gendarmería, una guardia de honor y un contingente de Naciones Unidas.

Los restos del cabo primero de la Gendarmería Nacional serán trasladados en avión hasta Posadas (norte del país), donde serán sepultados.

Gustavo Gómez, nacido en la provincia de Buenos Aires y padre de dos hijos, se encontraba en Haití desde el 29 de abril de 2009 cumpliendo funciones en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en ese país (Minustah).

Argentina ha reforzado el contingente de 20 hombres que tenía en Haití, en su mayoría destinados en la misión de paz de la ONU.

En 1995 murió un suboficial argentino en Haití y en 1999 seis gendarmes perecieron al precipitarse a tierra el helicóptero en el que iban a efectuar un rescate en ese país.

El terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió a Haití el pasado martes 12 de enero ha dejado decenas de miles de muertos, heridos y desplazados, además de cuantiosos daños materiales.

Mostrar comentarios