Argentino Funes Mori marca tripleta en su gran momento en fútbol mexicano

Rogelio Funes Mori se metió en la lucha por el título de goleador del fútbol mexicano el pasado fin de semana al marcar todos los goles en la victoria del Monterrey por 3-0 sobre el León, en partido de la cuarta jornada del torneo Apertura-2016.

Luego de tres fechas, el argentino 'Pumita' solo había marcado un gol y la semana anterior falló un penalti, error que enmendó con su tripleta ante 'La Fiera'.

Funes Mori consiguió su tripleta a los minutos 7, 66 y 90+1. En las tres anotaciones el ariete mostró movilidad y una puntería bien afinada.

De esta manera, dejó en evidencia que con el Monterrey está viviendo su mejor etapa como futbolista luego de haber llegado a México en medio de dudas por su inconsistente paso por el Benfica de Portugal y el Eskisehirspor de Turquía.

Con su triplete, el primero que firma en la liga mexicana, Funes Mori llegó a 24 goles en 39 partidos.

Gracias a los cuatro goles que el delantero surgido en River Plate lleva en este torneo, el Monterrey ha sumado cuatro de sus cinco puntos.

Funes Mori entró a la lucha por el título de goleador y se colocó a un tanto del líder, el colombiano Dayro Moreno, quien resultó vital en la victoria del Tijuana por 2-1 sobre el Cruz Azul.

Moreno dio la asistencia para el primer gol de los 'Xoloizcuintles' al cobrar un tiro libre con un centro medido al área, que su compatriota Avilés Hurtado convirtió en el 1-0 con un espectacular remate en el primer tiempo.

Posteriormente, en la segunda mitad, Moreno hizo su quinto gol de la campaña con un disparo desde fuera del área.

Los argentinos Silvio Romero, delantero del América, y Agustín Marchesín, portero del Santos, cumplieron aportes heroicos.

Las 'Águilas' del América perdían 2-0 y comenzaron la remontada con dos goles de Romero. El 'Chino' emparejó el juego 2-2, y posteriormente, el ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Darwin Quintero redondearon la hombrada con el 4-2.

Marchesín comenzó el juego en el arco, como habitualmente lo hace, pero lo terminó como delantero, debido a una lesión en la mano derecha.

Faltaban escasos minutos para que finalizara el juego cuando Marchesín se lastimó un dedo y el Santos ya no tenía cambios disponibles; por eso se quitó el jersey de portero, se lo dejó a Kristian Álvarez, y terminó jugando como atacante. No tuvo oportunidades de gol, pero se le vio muy participativo pidiendo la pelota.

En esta jornada, el recién ascendido Necaxa dejó atrás una larga racha sin anotar. Le correspondió al chileno Edson Puch hacer ante los Pumas el primer gol de los 'Rayos' con un penalti luego de 298 minutos de espera.

str/yo/jb

Mostrar comentarios