Arias Cañete: la decisión de Argentina es mala para el propio país

  • La decisión del Ejecutivo argentino de expropiar el 51 % de YPF, filial de Repsol, es una "hostilidad" para España y malo para la propia Argentina, ha afirmado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Madrid, 17 abr.- La decisión del Ejecutivo argentino de expropiar el 51 % de YPF, filial de Repsol, es una "hostilidad" para España y malo para la propia Argentina, ha afirmado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

En una entrevista con Luis del Olmo, en el programa Protagonistas de ABC Punto Radio, el ministro ha calificado también esta decisión de "enormemente preocupante", una expropiación unilateral y discriminatoria.

Se trata, ha abundado, de un acto poco amistoso y "es malo para la propia Argentina", porque es un país con el que España ha tenido una buenísima relación histórica, y al que ha apoyado en situaciones difíciles y en este momento en la comunidad internacional se sitúa en una "situación complicada" porque en un mundo global la seguridad jurídica es muy importante.

España, ha recordado el ministro, compra muchos productos (bioetanol, carne, soja, maíz...) y la balanza comercial es favorable a Argentina.

El Gobierno, ha concluido, está examinando todos los escenarios posibles, pero habrá que hacerlo con "tranquilidad y prudencia".

Mostrar comentarios