Armada uruguaya destinará 3,5 millones de dólares para reparar buque escuela

  • La Armada uruguaya destinará 3,5 millones de dólares para una reparación "importante" de su buque escuela, el velero Capitán Miranda, que fue construido en astilleros españoles hace ocho décadas, informaron hoy fuentes oficiales.

Montevideo, 7 sep.- La Armada uruguaya destinará 3,5 millones de dólares para una reparación "importante" de su buque escuela, el velero Capitán Miranda, que fue construido en astilleros españoles hace ocho décadas, informaron hoy fuentes oficiales.

La idea es "hacer una puesta a punto de este viejo lobo de mar", destacó a Efe el jefe de Relaciones Públicas de la Armada, el capitán de navío Sergio Bique.

Para las obras se realizará un llamado a licitación en el que "tendrán prioridad" a las empresas uruguayas, agregó.

Las obras abarcarán el casco, pisos, mástiles, jarcia (cables y cabos) plataforma, escaleras y camarotes.

Además, será reparada la sala de máquinas y se comprará un nuevo motor.

Es una obra "importante" que se realizará "durante todo el año 2013".

Las autoridades de la Armada confían en que en el año 2014 el buque Escuela Capitán Miranda, con capacidad para 65 personas, vuelva a estar operativo.

Además, de la formación de los guardiamarinas uruguayos, el buque "se ha convertido en una embajada flotante" y durante los viajes de instrucción se realizan muestras y exposiciones de la cultura uruguaya, promoción de carnes, vinos y otros alimentos.

La Armada uruguaya también analiza la compra de un nuevo velero escuela "pero pensando en un futuro de por lo menos cinco años", agregó.

Mostrar comentarios