Arrestan a once bosnios sospechosos de terrorismo y de reclutar a yihadistas

  • Once supuestos miembros de un grupo islamista radical en Bosnia han sido detenidos hoy en varias zonas del país acusados de financiar actividades terroristas y de reclutar yihadistas para combatir en Siria e Irak, según informó hoy la Policía.

Sarajevo, 13 nov.- Once supuestos miembros de un grupo islamista radical en Bosnia han sido detenidos hoy en varias zonas del país acusados de financiar actividades terroristas y de reclutar yihadistas para combatir en Siria e Irak, según informó hoy la Policía.

Se sospecha que los arrestados participaban en la organización de actividades terroristas, en los combates en Siria e Irak y que reclutaban ciudadanos bosnios para luchar del lado de los yihadistas en esos países, delitos que podrían ser castigados con hasta cinco años de cárcel.

Más de cien agentes han participado en estos arrestos, que dan continuidad a la operación "Damasco", lanzada el pasado septiembre y en la 16 personas habían sido ya detenidas.

Cinco de ellos siguen en prisión, entre ellos el líder islamista radical bosnio Bilal Bosnic, sospechoso de reclutar combatientes para el grupo yihadista Estado Islámico.

Bosnic es conocido por llamar públicamente a los jóvenes bosnios a sumarse a la yihad.

Las autoridades bosnias han reforzado sus acciones contra las organizaciones yihadistas, después de que los servicios de inteligencia aseguraran que 150 ciudadanos de este país combaten en Irak y Siria, donde han perdido ya la vida 30 bosnios.

Los medios elevan la cifra de yihadistas bosnios a varios centenares.

Mostrar comentarios