Arzobispo Fisichella: La Iglesia debe provocar políticas a favor de familia

  • El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Salvatore Rino Fisichella, ha afirmado hoy en Ávila que la Iglesia debe ser "provocadora de políticas en los países que defiendan el papel de la familia como célula fundamental de la sociedad".

Ávila, 13 ago.- El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Salvatore Rino Fisichella, ha afirmado hoy en Ávila que la Iglesia debe ser "provocadora de políticas en los países que defiendan el papel de la familia como célula fundamental de la sociedad".

Rino Fisichella ha participado en el Congreso Mundial de Universidades Católicas que se celebra en Ávila, con una conferencia sobre la universidad y la nueva evangelización.

Ha subrayado, en declaraciones a los periodistas, la necesidad de "promover la familia y provocar una política a favor de la familia".

Sobre la nueva evangelización, el arzobispo italiano ha indicado que "no es una fórmula únicamente, sino la tarea de la Iglesia en este momento de la historia en el que se está produciendo un cambio cultural".

"La evangelización es la capacidad de anunciar el Evangelio de siempre con un lenguaje y una metodología nuevos, para hablar al hombre de hoy, que es diferente al del pasado", ha afirmado.

A su juicio, "no se puede olvidar que la universidad surgió de la Iglesia y, por eso, todo lo que la universidad debe representar es una búsqueda de la verdad", ya que "también hoy la verdad está olvidada".

Ha apuntado que "es en la medida en que sea capaz de mirar con pasión a la verdad, cuando se estará también en condiciones de hacer un aporte significativo al actual momento de cambio cultural y generacional que Occidente entero está viviendo".

También ha puesto de manifiesto la "urgencia" de que la universidad "recupere el rol central en la interpretación y orientación de los movimientos culturales". EFE

1010294

Mostrar comentarios