Asesinan a un coronel y explota una bomba en un mercado en el sur del Yemen

  • Un coronel del Ejército yemení fue asesinado hoy a tiros en la provincia de Hadramut, en el sureste del país, mientras que un miliciano murió al estallar accidentalmente la bomba que llevaba en un mercado en la provincia meridional de Lach.

Saná, 11 oct.- Un coronel del Ejército yemení fue asesinado hoy a tiros en la provincia de Hadramut, en el sureste del país, mientras que un miliciano murió al estallar accidentalmente la bomba que llevaba en un mercado en la provincia meridional de Lach.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que dos hombres que conducían una moto abrieron fuego contra el coronel Ali bin Flihan cuando salía de una mezquita al término del rezo del mediodía en la ciudad de Gil Bauazir.

Se desconoce el autor del ataque contra Flihan, que trabajaba como profesor en la Academia de Guerra de Saná, pero el tipo de operación lleva el sello de la red terrorista Al Qaeda.

En cuanto a la explosión en la localidad de Al Askariya de Lach, la fuente señaló que tres civiles que se encontraban en el mercado resultaron heridos.

La actividad de Al Qaeda se ha intensificado en el Yemen, especialmente en el sur del país, donde también se registran incidentes protagonizados por los separatistas sureños.

Hace dos días, el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, anunció que su país se convertirá en un Estado federal para resolver las crisis internas y tratar de frenar las ansias secesionistas del sur.

Mostrar comentarios