Así evoluciona el cuerpo de las mujeres después de dar a luz

    • Julie Bhosale, nutricionista neozelandesa, decidió enseñar la evolución de su cuerpo después de nacer su segundo hijo para denunciar las exigencias que sufren las mujeres.
    • "Sois preciosas, sois increibles, sois madres", escribió en su blog.
Las fotos de Julie Bhosale despúes de dar a luz a su segundo hijo
Las fotos de Julie Bhosale despúes de dar a luz a su segundo hijo

Se llama Julie Bhosale y se propuso denunciar las 'estrictas' normas y cánones de belleza a las que se someten muchas mujeres, sobre todo después de ser madres. Es nutricionista y tiene un blog en el que decidió enseñar cómo se quedaba su cuerpo después de dar a luz a su segundo hijo. Y la repercusión ha sido enorme. Julie se queja de las 'obligaciones' que sufren muchas mujeres que además de ser buenas madres, deben ser buenas profesionales, guapas, delgadas y estár siempre 'monas'.

Decidió escribir un artículo titulado 'Mi cuerpo real durante el post parto' que comenzaba así: "Soy madre. Estoy cansada, rota y dolorida. Tengo bultos, golpes, marcas y flacidez. Soy madre. He creado, madurado, llevado y parido dos hijos magníficos. Soy madre. Soy la única responsable de las vidas de dos pequeños humanos, de día y de noche, semana tras semana, y así será hasta el resto de mi vida".

Se hizo fotos desde el primer día después del parto hasta la semana 14 y fue enseñándolas. Siguió escribiendo: "La sociedad nos juzga por nuestra apariencia, no por lo que tú sientes, no por lo que realmente eres, ni por lo que sacrificas y sigues sacrificando". Y animaba a todas la madres que pueden estar sufriendo porque no se sienten bien con su aspecto: "sois preciosas, sois increíbles, sois madres".

Mostrar comentarios