Asociación de gays y lesbianas denuncia el uso partidista del Consejo de la Juventud de Madrid

  • Madrid.- La Confederación Española de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colegas) ha denunciado hoy el uso partidista del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM) y se desmarca de la posición oficial marcada por partidos y sindicatos madrileños.

Asociación de gays y lesbianas denuncia el uso partidista del Consejo de la Juventud de Madrid
Asociación de gays y lesbianas denuncia el uso partidista del Consejo de la Juventud de Madrid

Madrid.- La Confederación Española de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colegas) ha denunciado hoy el uso partidista del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM) y se desmarca de la posición oficial marcada por partidos y sindicatos madrileños.

Ante la rueda de prensa que habrá hoy para denunciar la eliminación del CJCM por el Gobierno regional, Colegas afirma en un comunicado que sufrió ayer, en la reunión previa al acto de hoy, "otro intenso ataque al discrepar de la línea oficial marcada por sindicatos, Izquierda Unida y Juventudes Socialistas".

Colegas, organización miembro del Consejo de la Juventud de España y del CJCM, afirma que dicho ataque fue "encabezado por miembros de UGT-Juventud que llegaron incluso a la descalificación personal, así como por el presidente del CJCM", Francisco Gil, quien invitó a marcharse a la entidad juvenil LGBT Madrileña.

Según Colegas, LGBT había manifestado "su petición formal" de que se convocara una Asamblea General Extraordinaria de Urgencia para votar los posicionamientos de "boicot permanente a actos de la Comunidad", secundado por diferentes asociaciones juveniles madrileñas ayer en la sede del CJCM.

"Desde Colegas apostamos por la participación juvenil, pero denunciamos el secuestro permanente por parte de sindicatos y partidos políticos madrileños del CJCM", señala el comunicado.

Colegas considera que partidos políticos de izquierdas y sindicatos "han copado los cargos de responsabilidad así como han manejado su presupuesto y hoy pelean no por la juventud madrileña sino por los beneficios económicos que les ha supuesto controlar los más de 2 millones de euros gastados desde 2003" por el Consejo.

El secretario general de Colegas, Rafael Moral, denuncia que el presidente del CJCM ha anunciado "encierros y encadenamientos" y ha alentado "al alzamiento contra la presidenta de la Comunidad de Madrid sin ofrecer ningún modelo alternativo de consenso más allá del dictado por sindicatos y partidos políticos".

Colegas afirma que llevará al conjunto de las 83 entidades miembro de dicho órgano y a las más de 700 asociaciones juveniles de la Comunidad, una solicitud oficial de Asamblea General abierta de refundación que elabore "una hoja de ruta real, abierta y plural que permita el consenso y el alejamiento de la política de partido.

Mostrar comentarios