Asociación Española de Pediatría admite discrepancias pero solo profesionales

  • La Asociación Española de Pediatría (AEP) lamenta que la existencia en su seno de "discrepancias estrictamente profesionales" que "forman parte del debate habitual de la comunidad científica" trasciendan este ámbito y se trasladen a los medios "ofreciendo una imagen de conflicto que no responde a la realidad".

Madrid, 29 jul.- La Asociación Española de Pediatría (AEP) lamenta que la existencia en su seno de "discrepancias estrictamente profesionales" que "forman parte del debate habitual de la comunidad científica" trasciendan este ámbito y se trasladen a los medios "ofreciendo una imagen de conflicto que no responde a la realidad".

En un comunicado, la AEP sale así al paso de algunas informaciones publicadas en medios de comunicación sobre las razones de los cambios en la composición de los miembros del Comité de Lactancia Materna de esta sociedad científica.

El diario El Mundo informa hoy de que el 60 por ciento de los miembros de ese comité han dimitido y, citando un blog en internet, asegura que el motivo de la discordia es un anuncio publicado en la revista de la Asociación "Anales de Pediatría" sobre una marca específica de leche artificial destinada a bebés nacidos por cesárea.

El Comité Ejecutivo de la AEP subraya que "ha defendido, defiende y defenderá la lactancia materna como la mejor opción para la alimentación de los niños", una postura que, según afirma, "trasciende la composición tanto de la actual junta directiva como la del propio Comité de Lactancia Materna".

La asociación explica que los cambios acaecidos en el citado comité responden a la dinámica habitual dentro de una organización profesional.

Tras las últimas elecciones del pasado mes de junio se procedió a la renovación de los diferentes equipos y "varios integrantes" del Comité de Lactancia "manifestaron su interés en no continuar", con lo cual se renovó su composición, como ocurrió con la mayoría de los otros 14 comités y grupos de trabajo, señala la AEP.

La asociación asegura que el Comité de Lactancia "está plenamente funcional y cuenta con once miembros que continúan con las tareas habituales de revisión de la evidencia científica y elaboración de recomendaciones con el objetivo último de ofrecer información veraz y actualizada sobre la lactancia natural".

La AEP rechaza "la idea de imprescindibilidad personal que algunos de los miembros no renovados han pretendido transmitir".

Mostrar comentarios