Asociaciones Defensa Sanidad Pública: cambiar protocolo es reconocer errores

  • La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública considera que es positivo el cambio de protocolo sobre el ébola adoptado por el Ministerio de Sanidad y lo interpreta como un "primer reconocimiento de que se produjeron errores en el mismo" y de que "se actuó de manera inapropiada".

Madrid, 10 oct.- La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública considera que es positivo el cambio de protocolo sobre el ébola adoptado por el Ministerio de Sanidad y lo interpreta como un "primer reconocimiento de que se produjeron errores en el mismo" y de que "se actuó de manera inapropiada".

En un comunicado, esta organización destaca que "los problemas centrales de esta crisis están en las decisiones que se adoptaron de traer enfermos de ébola a España sin tener los medios técnicos y profesionales apropiados, y en la falta de formación y de entrenamiento de los profesionales sanitarios".

"La primera cuestión ya no tiene remedio, pero la segunda sí y las medidas que toman las administraciones sanitarias, especialmente en la Comunidad de Madrid, al respecto son insuficientes", añade.

Sanidad ha anunciado que reforzará los protocolos sobre el ébola para dar más protección al personal hospitalario, de manera que los profesionales que estén en contacto directo con pacientes infectados puedan ser considerados personal de riesgo y hacerles un seguimiento más activo para aumentar su protección.

Respecto a la remodelación del Carlos III, a la federación le parece "increíble" que se haga "cuando no se conoce la evolución del Ébola en nuestro país".

"En esta situación se produce la adjudicación de las obras en el hospital Carlos III para su conversión en un centro de media y larga estancia, lo que supone que la Consejería de Sanidad de Madrid está empeñada en el desmantelamiento de este hospital como centro de referencia para el tratamiento de enfermos infectocontagiosos", recuerda.

Ante esta situación, la federación de asociaciones de defensa de la sanidad pública reitera "la necesidad de la dimisión del consejero de sanidad madrileño, un personaje que insulta a los profesionales para encubrir sus responsabilidades y su manifiesta incompetencia".

Mostrar comentarios