Aspace considera que Rus "se burló" de los discapacitados

  • Valencia.- La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) ha asegurado hoy que el presidente de la Diputación valenciana, Alfonso Rus, "se burló de un colectivo de personas con discapacidad durante la inauguración de unas instalaciones de ocio".

Aspace considera que Rus "se burló" de los discapacitados
Aspace considera que Rus "se burló" de los discapacitados

Valencia.- La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) ha asegurado hoy que el presidente de la Diputación valenciana, Alfonso Rus, "se burló de un colectivo de personas con discapacidad durante la inauguración de unas instalaciones de ocio".

En un comunicado, Aspace se ha referido a unos comentarios del presidente de la Diputación de Valencia en Ontinyent (Valencia), que ante las protestas de algunos discapacitados sobre la falta de accesos a un parque les instó a que bajasen con cuerdas.

Para Jaume Marí, presidente de la Confederación Aspace, las declaraciones del presidente de la Diputación valenciana demuestran "muy poca sensibilidad, consideración y respeto" hacia el colectivo de las personas con discapacidad, que agrupa más de cuatro millones de personas en España.

"Rus respondió con burlas y bromas a las protestas de un grupo de personas con discapacidad, que mostraban su disconformidad por la inaccesibilidad de una infraestructura de nueva construcción en la localidad de Ontinyent", ha añadido.

Aspace apoya la denuncia realizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que ha puesto los hechos en conocimiento del Consejo Nacional de la Discapacidad.

El presidente de Aspace ha añadido que "la clase política debe ser ejemplo para la sociedad, y no utilizar un lenguaje lesivo hacia un grupo social como las personas con discapacidad".

Mostrar comentarios