Asturias. Fernández asegura que en 2013 se mantendrá el empleo de más de 2.000 personas en los cee


El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, aseguró al periódico "cermi.es semanal" que en 2013 se mantendrá el empleo de más de 2.000 personas en los Centros Especiales de Empleo (CEE).
En la entrevista concedida a "cermi.es semanal" -órgano de expresión del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi)- Fernández afirmó que el compromiso de su Gobierno es reservar, en todas las convocatorias de cursos, una partida específica para la formación de personas con especiales dificultades de inserción laboral; entre ellas, las personas con alguna discapacidad.
En cuanto a Educación, manifestó que para el curso 2012-2013, "se van a mantener las medidas de apoyo educativo y las ayudas técnicas necesarias para la atención especializada al alumnado con necesidades educativas especiales, al mismo tiempo que los recursos personales".
Además, confirmó que su Gobierno sigue avanzando en el Plan de Inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales, con el objetivo de "favorecer su desarrollo integral y proporcionarles una educación normalizada que reconozca el valor de la diversidad".
También anunció que durante este primer trimestre de 2013, su Gobierno convocará a las entidades que actúan en el ámbito de los servicios sociales con el fin de actualizar su formación en cuanto a legislación que regula las subvenciones; y para trabajar en el diseño de esas bases que supondrán "una mejora en la eficiencia, tanto en las entidades como en la Administración, a la hora de gestionar los recursos destinados a subvencionar programas y proyectos dirigidos a las personas con discapacidad".
Las políticas sociales "son y van a seguir siendo una prioridad para el Gobierno del Principado de Asturias", subrayó.
"No hemos escatimado y no pensamos escatimar recursos para la atención y asistencia de los colectivos más vulnerables de la sociedad y estamos haciendo un enorme esfuerzo presupuestario para mejorar la calidad de vida, el grado de bienestar y de protección social y preservar los derechos logrados por este colectivo en 30 años de democracia", apuntó.
La lucha frente a la crisis es uno de los objetivos "prioritarios" que el presidente del Principado de Asturias afirmó haberse marcado. "Esa sigue siendo la máxima que guía la acción política de este Gobierno", con el objetivo de "salir juntos de esta situación", concluyó.

Mostrar comentarios